Sin embargo, se convirtieron realmente en una amenaza para Kenia después de que Kenia se unió a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que había construido una coalición destinada a destruir al-Shabaab. Luego, el grupo terrorista decidió que era necesario atacar a Kenia desde su casa. Esto estaba destinado a disuadir a los gobiernos de Kenia de la capacidad y el deseo de continuar luchando en Somalia. Sin embargo, el objetivo principal de al-Shabaab en Kenia no solo ha sido el personal militar y gubernamental, sino también ciudadanos cristianos. En varias ocasiones, sacaron a los cristianos de los grupos y los ejecutaron frente a los otros allí. Esto sucedió en 2014 en la Universidad de Garissa, donde más de 130 cristianos fueron asesinados. También ocurre regularmente en los condados de Lamu y Mandera.
Recientemente ha sucedido nuevamente también. El pasado viernes, 14 de septiembre, siete terrosistas de al-Shabaab detuvieron un autobús que se dirigía a Garrissa. Hicieron bajar a los pasajeros del autobús y luego los obligaron a mostrar sus tarjetas de identificación.
Esto se hace porque los nombres cristianos e islámicos a menudo son muy evidentes en países como Kenia. Luego separaron a tres individuos que creían que no eran musulmanes. Los obligaron a recitar la Shahada islámica, que es la declaración de fe islámica. Cuando dos de las personas no pudieron recitarlo, fueron atados y ejecutados en el acto. ICC está siguiendo con las familias de estos dos mártires.
Esto agrupa el odio intenso y la violencia ha causado un dolor masivo para muchas familias y amigos de cristianos como estos dos. Los gobiernos de Kenia y Somalia deben continuar trabajando para poner fin a las horribles atrocidades que comete esta malvada organización y proteger las vidas de los cristianos en Kenia.
Fuente Enlace
Fuente Enlace
